A partir de la misma mirada realizada para el resto de municipios de Nariño, se hace la evaluación de Túquerres.
El componente político se presentó de manera fuerte y comprometida en la administración pasada y nuevamente la articulación entre las Secretarías de Gobierno y Salud resultó exitosa. El Secretario de Salud se encargó de la convocatoria a las distintas fuentes de datos y de asumir la tarea de la recolección, procesamiento y análisis de la información.
El componente operativo tiene como fuentes de información a la Policía , SIJIN y Medicina Legal. La Fiscalía Seccional no se ha querido vincular al comité. Actualmente, existe el inconveniente de contar con muy pocos casos ocurridos lo cual no genera una mayor necesidad de reuniones. Este es un municipio que ha solicitado se incluyan nuevos delitos en la perspectiva de poder desarrollar políticas de prevención.
La transferencia tecnológica y el apoyo se ha brindado para la instalación y capacitación en el uso del software a los distintos funcionarios, pero aún falta fortalecer el tema de la formulación de estrategias de intervención. Se espera en la próxima fase, poder definir algunas acciones así como también motivar el desarrollo de un observatorio subregional.